Estación de Canfranc
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Canfranc Estación – Borreguil de la Cuca – Pico del Águila

 Importante:

Vamos a calificar de difícil el segundo tramo de excursión, Borreguil de la Cuca – pico del Águila, el del Pico del Águila, la ruta que hemos decidido tomar, está exenta de senderos e indicaciones, es una superficie herbosa con muy fuerte inclinación. Tener en cuenta esta dificultad a la hora de planificar, ya que no es la vía PR 1.4.1 marcada, más sencilla.

Canfranc Estación – Borreguil de la Cuca – Pico del Águila

Tomaremos el camino del corzo PR 1.3 en dirección  a la fuente del Burro y la Olla de Estiviellas. Cuando se unen los senderos dejaremos la fuente del Burro a nuestra izquierda y continuaremos ascendiendo en dirección a la olla de Estiviellas, parasemos por la Cola de Caballo,

continuamos ascendiendo, y poco antes de llegar a la olla de Estiviellas tomamos el sendero PR 1.4 en dirección al Collado de Estiviellas. También nos indica el PR 1.4.1 Pico del Águila, (que en esta ocasión no seguiremos).

Vamos hacia el Borreguil de la Cuca

El sendero hacia el borreguil de la cuca, se introduce primero entre pinos, más tarde se torna más descarnado, luego pasaremos cerca, incluso por encima de alguna defensa anti aludes, antes de llegar al collado de Estiviellas. Una vez en el collado, el borreguil de la Cuca, queda justo a nuestra derecha al que accederemos con una sencilla trepada.

Al Pico del Aguila campo a través.

Descenderemos del borreguil de la Cuca, por el mismo sendero, pero cuando ya la senda se va a tornar al sur, teniendo el Pico del Águila de frente, nos desviamos a la izquierda, por una ladera de fuerte pendiente lateral, apta solo para senderistas acostumbrados a este tipo de terrenos.

Iremos ganando en principio un poco de altura para después tras pasar un pequeño barranco ir perdiendo altura hasta el collado del Pico del Águila. Desde allí, con una sencilla trepada accederemos al Pico.

Descendemos por el mismo sitio y ahora iremos perdiendo altura poco a poco en dirección sur, aquí vemos algunas señales de PR1.4.1, hasta llegar a las defensas anti aludes, dejamos el PR1.4.1 para ascender un poco más y pasar las defensas más arriba de la vía normal, (PR1.4.1),

para salir a una zona más alta del sendero PR 1.4. y descender a Canfranc, por el mismo camino que hemos ascendido al Borreguil de la Cuca.

Vídeo galería imágenes Canfranc – Borreguil de la Cuca – pico del Águila

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

Información y datos del recorrido.

Hora Inicio: 08:10

Hora Fin:  14:57

Distancia recorrida: 12,1 km.

Tiempo Invertido: 06:47 horas

Camino: sendero al Borreguil de la Cuca y sin sendero ni indicaciones al Pico de Águila.

Dificultad: Fácil al Borreguil de la Cuca, difícil al pico del Águila.

Altura Mínima: 1236 m.

Altura Máxima: 2094 m.

Ganancia Altitud acumulada: 1243 m.

Imágenes y descargas de la ruta Borreguil de la Cuca - Pico del águila

Gráfica

Gráfica altitud / distancia

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

Track, Borreguil de la Cuca y Pico del águila.

Track, Canfranc Estación, Borreguil de la Cuca, Pico del Águila

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

¿Cómo llegar al punto de inicio de la ruta al Borreguil de la cuca?

Desde Huesca por la A-23 / N-330, dirección Francia, nos desviamos hacia Canfranc Estación, justo antes del Túnel de Somport. Atravesamos todo el pueblo y antes de cruzar el túnel ferroviario, giraremos a la izquierda. Aparcaremos el coche en esa urbanización, de donde parte nuestra ruta.
Ver en Google maps

Desde Pamplona tomamos la A-21 / N-240, hasta Jaca. Continuamos después por la N-330, dirección Francia. Después mismas indicaciones que desde Huesca.

Ver en Google maps

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Deja un comentario