Punta Acuta.
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Faja Racón y Faja Canarellos, ruta circular en el Parque Nacional de Ordesa.

Faja Racón y faja Canarellos

La excursión a la Faja Racón y Faja Canarellos, nos permite tener unas esplendidas vistas desde  una elevación intermedia del Parque Nacional de Ordesa. Vamos a visitarla.

Nuestra ruta por la faja Racón y faja Canarellos, comienza en la pradera de Ordesa. Lugar donde hemos llegado con el autobús que sube de Torla a Ordesa en temporada alta.

Camino a la faja Racón

Tomamos dirección Torla por la carretera que hemos llegado, hasta la casa Oliván.  Desde este punto proseguimos por el sendero que sube al Tozal del Mallo, circo de Carriata, y como no, la faja Racón.

Nos vamos internando en la selva de Ballazán, en constante subida. Como acompañante tenemos a nuestra izquierda el Barranco de Carriata, aunque no lo veamos. Pasaremos una borda en ruinas y en constante ascenso llegaremos a un abrigo, de los muchos existentes por los senderos del Parque Nacional de Ordesa.

Reanudamos el ascenso hasta llegar al desvío de  la faja Racón, a nuestra derecha. A nuestra izquierda queda el sendero que nos lleva a las clavijas de Carriata y el Tozal del Mallo.

A partir de aquí solo hay que dejarse llevar por el sendero y disfrutar de las vistas que nos ofrece la faja Racón.

La senda nos lleva por las faldas del pico Salarons o Gallinero. De frente podemos observar la Senda de los Cazadores y faja de Pelay.

Una vez que toma dirección al barranco de Cotatuero, decidimos continuar por el desvío que sube a las clavijas de Cotatuero. Simplemente para satisfacer nuestra curiosidad, luego regresamos al sendero.  De nuevo en dirección a la faja Racón, descendemos hasta llegar al desvío de la faja Canarellos.

Faja Canarellos y regreso a la pradera de Ordesa

Cruzamos el barranco de Cotatuero, y comenzamos a ascender, primero casi en paralelo al barranco, para después ir girando para seguir la falda del Tobacor. Esta es una zona más árida, pero al igual que la faja Racón, las vistas hay que disfrutarlas.

Seguimos por la faja Canarellos, y antes de cruzar el barranco de las Ollas, debemos atravesar un paso con cadenas, que si bien no entraña dificultad, desde mi punto de vista, vale la pena advertir.

Paulatinamente el sendero va descendiendo para llegar al bosque de las Hayas, lugar que conectaremos con el camino que sube a la cola de Caballo, que en esta ocasión no visitaremos. Avanzamos por la pista en dirección a la pradera de Ordesa, e iremos descendiendo llegando al río Arazas a nuestra izquierda. En la pradera de Ordesa concluye nuestra ruta circular en la que hemos visitado la faja racón y la faja Canarellos.

Información de interés de la ruta.

Hora Inicio: 09:29

Hora Fin: 16:56

Distancia recorrida: 14,4 km.

Tiempo Invertido: 07:26 horas

Tiempo en movimiento: 05:07 horas.

Tipo de camino: Sendero de montaña y pista

Dificultad: Fácil. Es una ruta aérea, precaución.

Altura Mínima: 1305 m.

Altura Máxima: 1889 m.

Ganancia Altitud: 1047 m.

MIDE
Valoración de la dificultad según criterio MIDE

Imágenes y descargas de esta ruta por las fajas Racón y Canarellos.

Gráfica

Gráfica altitud / distancia

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

Track

Track de la ruta a las fajas Racón y faja Canarellos

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

¿Como llegar hasta el Parking de autobuses en Torla, Huesca?

Desde Huesca y Zaragoza

Desde Barcelona y Lleida

Desde Pamplona y Jaca

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Deja un comentario