las Tres Sorores
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Ruta circular, senda de los Cazadores, Cola de caballo, pradera de Ordesa

Senda de los Cazadores, Parque Nacional de Ordesa.

¿Qué hacer cuando estás aburrido?, que te parece si te invitamos a disfrutar de una bonita actividad al aire libre. Vamos a recorrer la senda de los cazadores. Nos desplazamos hasta Torla, al Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido.

Esta es una de esas magníficas rutas por Ordesa, que nos llevará hasta la cola de caballo, por la faja Pelay. Disfrutaremos de unas fantásticas vistas del valle de Ordesa, eso sí, tenemos cierto desnivel al inicio, así que lo tomaremos con calma.

Cola de Caballo por la senda de los cazadores.

Partimos del aparcamiento  situado en la pradera de Ordesa, donde nos habrá dejado el autobús si es temporada alta, o en nuestro propio vehículo si la temporada es baja.

Desde allí, situándonos, en la parte derecha del parquin y en dirección contraria al sentido del agua del río Arazas, iremos avanzando hasta encontrar las indicaciones, Senda de los Cazadores y Faja de Pelay, llegando fácilmente hasta un amplio camino habilitado para personas de movilidad reducida.

Continuaremos por él y cruzaremos el puente sobre el río Arazas, para poco después tomar el desvío, bien indicado de la Senda de los Cazadores y Faja de Pelay . Dejando a un lado, el izquierdo, el camino que va a las gradas de Soaso y la Cola de Caballo, y el camino que nos llevaría a Torla por Turieto, al otro lado.

Tras comenzar la senda de los cazadores, comienza también una fuerte subida que nos va a acompañar hasta el mirador de Calcilarruego.

A tener en cuenta, nos vamos a encontrar con un desvío a la izquierda en el transcurso del camino, que no deberemos tomar, ya que nos lleva hasta la cima Punta Acuta.

El mirador de Calcilarruego

El mirador de Calcilarruego, nos proporciona unas increíbles vistas del valle de Ordesa. De las que bien vale hacer una buena parada y disfrutar de ellas.

Tras la parada, continuamos por el sendero de la Faja Pelay, que con alguna subida y bajada, ya más ligera, nos proporciona unas magníficas vistas, también hacia la Brecha de Roland, y el Pico Taillón.

Conforme el sendero gira, obtenemos unas magníficas vistas de las gradas de Soaso, de la Cola de Caballo, y por supuesto de las Tres Sorores, compuestas por el  Pico Cilindro o Cilindro de Marboré, (3.328 m.), el Monte Perdido, (3.355 m.), y el Pico Añisclo o Soum de Ramod, (3.263 m.).

Llegando ya a la cascada de Soaso o Cola de Caballo, nos encontramos con el desvío del sendero que nos llevaría hasta el refugio de Góriz.

La cola de caballo

Tras cruzar el puente sobre el río Arazas, visitamos la Cola de caballo, un lugar perfecto para hacer una parada para observar esa estupenda caída de agua.

El regreso lo haremos por el fondo del valle de Ordesa, que es el camino más transitado de todo el Parque Nacional de Ordesa, y que durante su transcurso haremos, primero una parada para visitar las gradas de Soaso, y posteriormente en cada uno de los miradores de las cascadas que nos ofrece el río Arazas y el propio Parque Nacional de Ordesa.

Al llegar la pista al desvío del puente de Arripas, decidimos cruzarlo y volver  por el lado izquierdo del río hasta el mismo lugar que se inicia la senda de los cazadores, y tras cruzar el puente de la senda de los cazadores, hasta la pradera de Ordesa, donde finaliza nuestra ruta circular, por este fantástico valle de Ordesa.

Información y datos del recorrido.

Distancia recorrida: 18,9 km .

Tiempo total invertido: 08:03 horas

Camino: Sendero y pista.

Dificultad: de Moderado a Notable, debido al desnivel que hay que superar.

Velocidad media: 2,35 km/h

Altura Mínima: 1303 m.

Altura Máxima: 2033 m.

Ganancia Altitud: 1141 m.

Tiempo Ascenso: 04:27 horas

Tiempo Descenso: 03:24 horas

Distancia recorrida: 18,9 km

Tiempo en movimiento: 04:43 horas

Itinerario: Pradera de Ordesa, (1.328 m.). Mirador de Calcilarruego, (1.940 m.). Cascada de Soaso / Cola de Caballo, (1.782 m.). Pradera de Ordesa, (1.328 m.).

Valoración de dificultada según criterios MIDE

MIDE
Valoración de la dificultad según criterio MIDE
Gráfica

Gráfica altitud / distancia

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

Track

Track de la senda de los cazadores

Pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

Normas de visita al Parque Nacional de Ordesa

Es muy importante que nos concienciemos sobre la importancia de cuidar la naturaleza, y en este caso en particular el Parque Nacional de Ordesa, para ello se cuenta con unas sencillas normas, para contribuir entre todos a proteger los espacios naturales.

Normas Parque Nacional de Ordesa

Consejos y recomendaciones en la visita al Parque Nacional de Ordesa:

Recomendaciones visita al Parque Nacional de Ordesa

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

Imágenes y descargas de la senda de los cazadores

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Ordesa?

Desde Lleida, por la A 22, nos desviaremos en la salida 51 dirección Barbastro por la N 240. A la entrada de Barbastro nos desviaremos a la derecha por la N 123, enlazando después por la A 138 siempre dirección Ainsa. Una vez allí Tomaremos la N260, dirección Fiscal y Broto. En Fiscal continuaremos por la N260a . Dirección Broto, unos kilómetros más adelante encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

Ver en Google Maps

Desde Huesca tomaremos la E-7 (N-330) dirección Jaca y en Sabiñanigo nos desviaremos por la N260 hasta Fiscal. Continuaremos por la N260a , dirección Broto. Unos kilómetros más adelante encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

Ver en Google Maps

Desde Pamplona, Por la A 21 y N240. Hasta Jaca, luego por la A 23 y N330. Dirección Sabiñanigo, Antes de llegar a Sabiñánigo, nos desviaremos por la N260a dirección Biescas. Donde continuaremos por la N260a. Dirección Parque Nacional de Ordesa hasta, encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

Ver en Google Maps

En todos los casos dependiendo de la época del año, deberemos aparcar en Torla, y subir en autobús hasta el Parque. O bien podremos subir con nuestro vehículo hasta el Parquin de la pradera de Ordesa.

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Deja un comentario