Cascada de Gavarnie. La segunda más alta de Europa con 423 metros de caída

Paseo a la cascada de Gavarnie:

La descripción de esta ruta hasta la cascada de Gavarnie, y el circo de Gavarnie es muy sencilla, ya que está muy transitada y muy bien indicada.

Partimos de Gavarnie en dirección a el circo y la cascada de Gavarnie, que la vemos desde el pueblo.

Un camino bien ancho nos va llevando, sin mayores inconvenientes, La gave de Pau nos va acompañando constantemente. Pasamos el hotel del Circo hasta acercarnos a la cascada.

Desde allí ya solo queda acercarse a la cascada de Gavarnie. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, nos podemos dar una buena ducha.

El regreso lo haremos por el mismo camino, disfrutando de este fantástico lugar.

Información y datos del recorrido.

Hora Inicio:  14:29

Hora Fin:  17:18

Distancia recorrida: 10,5 km.

Tiempo Invertido: 02:48 horas

Camino: Senda

Dificultad: Fácil

Altura Mínima: 1354 m.

Altura Máxima: 1770 m.

Ganancia Altitud: 623 m.

El circo y la cascada de Gavarnie:

El circo de Gavarnie forma parte del macizo de Monte Perdido, que fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De un diámetro de seis kilómetros, esta muralla rocosa, maravilla de la naturaleza, es uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos franceses. El terreno calcáreo, gris, ocre o rosa, ha sido retorcido y elevado hasta más de 3.000 m. de altitud.

La cascada de Gavarnie, es la cascada más alta de Francia y segunda de toda Europa con 423 m. (La más alta de Europa es la Cascada Röthbach en Alemania con 470 metros). La altura de la caída, está dividida en dos saltos, las capturas más importantes de una elevación de 281 m, es tan importante que el agua se vaporiza en una nube de aerosol. La corriente de aire de la cascada determina un microclima frío en los pies y mantiene un campo de nieve con un puente de nieve (que desaparece gradualmente con el aumento de las temperaturas). El flujo  es muy variable; de tal manera que, puede ser tan bajo como 6 m³/s durante el verano. Y hasta 200 m³/s durante las lluvias y nevadas, principalmente en invierno y otoño. (Fuente Wikipedia).

Gráfica

Gráfica altitud / distancia

Track

Track de la ruta a las fajas Racón y faja Canarellos

¿Te ha gustado la entrada?

Suscríbete gratuitamente, y recibe las últimas novedades del blog para aprovecharlo al máximo.

El apartado de cómo llegar  lo encontrarás en este enlace:

Pico Taillón desde el Col de Tentes

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Email
WhatsApp

Deja un comentario